enero 18, 2016

Ideas para actualizar tu ropa con muy poco o nada de dinero - LiGaru Style-

Estamos en una época difícil económicamente y hay que explotar la creatividad para ahorrar y reciclar casi todo y la ropa no es la excepción. 
Sin embargo, aún en nuestros closets hay mucha ropa en buen estado que compramos hace tiempo y que no hemos usado más. Con un poco de creatividad y paciencia puedes sencillamente actualizarla y adaptarla a las tendencias del momento.
Estas ideas son muy útiles para rediseñar o cambiar tu ropa: 
  • Toma en cuenta un punto a favor que tenemos hoy en día y eso es la tendencia del “Vintage”: la cual no es más que volver a usar ropa vieja en buen estado y que se ha puesto de moda de nuevo. Lo bueno de este estilo es que no es necesario reinventar la ropa, sino usarla en versión original, como un vestido floreado, unos jeans anchos o de cintura alta. Tú tan sólo le das tu toque y listo.
                                                                     
  • Remodelar tu ropa es lo mejor que puedes hacer, por ejemplo si tienes un vestido con una tela hermosa pero que te queda grandísimo, puedes convertirlo en blusa si tienes algún gusto por la costura tanto con máquina de coser como a mano, reduciéndolo al tamaño de algún vestido o blusa que te quede bien actualmente, sólo necesitarás mucha creatividad para transformar tu ropa al estilo nuevo que desees darle. Si la costura no es lo tuyo, aún sale mucho más económico pedirle a una costurera que le haga los cambios que desees.  
                                                                                                              
  • Usar accesorios como collares, cinturones, bufandas, etc. Esta opción siempre es favorable para mejorar un look. Ejemplo si tienes un sueter o una blusa que ya te queda muy ancha, tan sencillo como agregar un cinturón y listo, ya no te verás con kilos demás y estarás más a tono con las tendencias de hoy.
  • Puedes crear nuevos collares y pulseras partiendo de unos que tengas y ya no uses. Corta tiras largas con telas y agrégales accesorios de otros.
  •   Toma las tiras largas de las carteras, sea que aún las  uses o no y que estén en buen estado. Quedan geniales como cinturones para blusas o vestidos anchos.                

  •  Si ya no te gusta usar bufandas o chales, pero aún te encantan los estampados de sus telas, puedes usarlos como blusas, cardigans o cinturones. En internet hay muchos tutoriales de cómo convertir una bufanda o pañuelo en blusas, vestidos, faldas e incluso bolsos.                                   

  •  Usa tu creatividad en lo que más te guste y aplícala en la ropa. Si te gusta la pintura, opta por pintar figuras en tu ropa para darle nueva vida o pegarle accesorios como botones y lazos.
  •  Para zapatos lindos en buen estado pero que ya no te guste el color, tan sencillo como pintarlos. Si son oscuros, píntalos de blanco y luego aplica el color que deseas, pero usa pintura para zapatos.
  • Vende tu ropa usada o accesorios que estén en buenas condiciones: Si no se te dan los arreglos de ropa por ninguna vía o sencillamente ya no usarás esa prenda sea como sea pero está aún nueva, pues es innecesario tenerla en el closet ocupando espacio y llevando polvo, nada más justo que venderla. Ganas por todos lados, haces espacio y ganas algo de dinero para comprar algo que sí vayas a usar.
  • Organiza una venta de garage donde invites a todas tus amigas y conocidas a ver lo que tienes y dales buen precio para que te compren enseguida, la otra opción es vender por internet o si hay algún mercado cerca de tu localidad donde se venda ropa usada.   
 LiGaru Style

No hay comentarios.: